MORCE cuenta con una estructura especializada para los registros de los casos de alteración de la convivencia escolar, en donde se puede realizar los seguimientos detallados de los pasos de la atención prestada a las diferentes tipologías de casos TIPO I, TIPO II y TIPO III en atención a la ruta de atención a la convivencia escolar, con fundamento en la Ley 1620 y el Decreto 1965 de 2013, establecida por el gobierno de educación nacional.
casos tipo I, II y III
Marcando en cada tipología de casos los pasos establecidos en la ruta. Permite el registro sistemáticamente organizado y detallado de los diferentes tipos de conflictos de convivencia que se presentan en la comunidad educativa, desde casos Tipo I hasta los más críticos que son Tipo III con manejo de estados; en proceso y terminado.
estadísticas
En MORCE se tipifican los casos de alteración de la convivencia, para generar estadísticas que permitan identificar a la institución las situaciones de riesgos, y de esta forma implementar planes de promoción y prevención.
involucrados
Además de describir la situación y los detalles del/los incidente(s), incluyendo nombres de las y los involucrados y el tipo de agresión) en MORCE también se puede registrar los descargos que manifiesta cada persona relacionada con la situación, ya sea agresor, agredido, observadores o testigos, mediador, incitador, cómplice, denunciante u otros.
involucrados
Notifica a los padres de familias a través de correo electrónico, cada ve que un estudiante se encuentra involucrado en un caso.
estadísticas
Al registrar involucrados en casos de alteración de la connivencia, MORCE le indicara inmediatamente la reincidencia de estos, es decir que se podrá identificar si ya se presentó con los mismos implicados.
identificar
Mantiene la información detallada y disponible para generar reportes que sirven para emitir a las autoridades competentes, además revelan la efectividad de las acciones realizadas, para proceder a la toma de decisiones pertinentes en función de la convivencia y orientación escolar.